Al momento

Agropecuaria

Mil 375 ha de camarón y 170 de tilapia resultaron afectadas en Elota; buscan reactivar la actividad

El secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, el delegado de Conapesca en Sinaloa, Octavio Almada Palafox, y el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, realizan un levantamiento de necesidades

| Internet

La Cruz, Elota, Sin.- Daños en infraestructura, producción y motores de bombeo en las granjas acuícolas de Elota, dejó la tormenta tropical “Nora” a su paso por el municipio, afectaciones que representan sumas importantes de dinero, aunado a que son alrededor de 395 familias que dependen de esta actividad solo en la zona costera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Elota tiene 35 granjas acuícolas, mismas que representan un total de mil 657 hectáreas, de las cuales se vieron afectadas mil 375 hectáreas de camarón y 170 de tilapia, lo cual constataron el delgado de la Comisión Nacional de Pesca en Sinaloa, Octavio Almada Palafox, el secretario de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, y el alcalde, Geovani Escobar Manjarrez, en un recorrido que realizaron por la zona.

Es encontrar mecanismos de respuesta a lo que ustedes están viviendo hoy, el objetivo principal es encontrar los mecanismos y reactivar la acuacultura, por eso estamos supervisando en qué condiciones están y ver si encontramos acciones que nos permitan avanzar”.

Por su parte, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez expresó que se está trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para salir avante de la situación tan preocupante en la que se encuentra el sector en estos momentos.

“Se vio la situación precaria en la que quedaron todas las acuícolas de esta zona, a veces es preocupante más que nada por los gastos que genera la producción que tenían muchos en la siembra, que tenían todos los acuicultores de aquí de esta zona del municipio de Elota”.

En una reunión con acuacultores de Elota, San Ignacio, Escuinapa, Culiacán y Mazatlán, se propuso la resiembra del producto como una medida para reactivar la economía de este sector, pues es la fuente de ingreso de cientos de familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.