Al momento

Agropecuaria

¡Afloran pérdidas! “Nora” daña mil 500 hectáreas de chile en el sur de Sinaloa

A una semana del paso de este fenómeno, siguen bajo el agua, y lo peor es que en algunos no se ha podido entrar porque está demasiado fangoso, refieren productores

| Internet

Mazatlán, Sin.- Al menos mil 500 hectáreas de siembra en el sur de Sinaloa quedaron siniestradas, y generan pérdidas económicas para los productores, como consecuencia de las abundantes lluvias que dejó “Nora” a su paso por la región, y donde lo peor es que los predios a más de una semana de la presencia del fenómeno, siguen anegados, reveló José García. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de Mapa, indicó que superficie de tomate, calabaza, y chile en su distinta variedad como son jalapeño, serrano y ancho están perjudicados, prácticamente generando pérdidas, ya que apenas los habían sembrado el 15 de agosto y otros cultivos los comenzaron el 25 del mismo mes, por lo cual hoy están bajo el agua.

“Se perdieron más de mil 500 hectáreas de chile, no tanto el plantado, pero si el acolchado y son 50 mil por hectárea, nada más de colchados, ahora el que ya estaba plantado estamos hablando de cien mil pesos, en pérdidas es de Tepuxta, Concordia, La Barrigona, La Escamilla, es algo de hectáreas acolchadas que fueron afectadas”.

Señaló que las hectáreas de hortalizas en el sur de Sinaloa, que apenas habían sido sembradas, a una semana del paso del fenómeno natural, siguen bajo el agua, y lo peor es que en algunos no se ha podido entrar porque está demasiado fangoso, y en donde se ha podido, hay retirado los plásticos que cubrían el chile, pero es pérdida total. De ahí la urgencia que una autoridad les ayude.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.