PESCA

Zafra de camarón da a pescadores ribereños de Sinaloa, la esperanza de mejorar sus ingresos

La fecha tentativa para el levantamiento de la veda el 14 de septiembre es buena para el sector que ya se prepara con su equipo, dijo dirigente de Altata

Zafra de camarón da a pescadores ribereños de Sinaloa la esperanza de mejorar sus ingresos.Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en AGROPECUARIA el

Culiacán, Sin.- La esperanza de mejorar los ingresos la tienen puesta en el levantamiento de la veda de camarón que tentativamente pudiera darse el 14 o 15 de septiembre, informó el líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Bahía de Altata y Ensenada el Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mencionó que en tanto arranca la temporada camaronera sobre el pacífico los pescadores de Altata se dedican a la captura de escama, pero principalmente de la jaiba gigante que alcanza un mejor precio hasta de 30 pesos por unidad si se les vende a los puestos de mariscos del puerto.

“Ahorita la única captura que hay es la jaiba y la almeja blanca y la escama, una poquita de escama también, pero el camarón todavía no, próximamente viene el levantamiento de la veda”, dijo.

Comentó que las pescaderías les pagan 40 pesos el kilogramo de la jaiba, por ello los cooperativistas prefieren ofrecerlos a los puestos informales.