Al momento

Agropecuaria

Por daños de "Nora", queseros de Mazatlán han disminuido producción

El dirigente, José Antonio Lizárraga mencionó que esperan que en unos 10 días más se reanude por completo la actividad

| Internet

Mazatlán, Sin.– La producción de quesos y leche en Mazatlán presenta una caída del veinte por ciento aproximadamente, esto, como consecuencia de las afectaciones que dejó el huracán Nora a su paso por la localidad, expuso José Antonio Lizárraga Rivera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa mencionó que la elaboración de producto se afectó por la destrucción de la carretera de El Quelite, así como de algunos caminos a comunidades.

“Yo tanteo que se ha bajado entre un veinte y un treinta por ciento la producción de leche, por la cuestión de los caminos que están incomunicados y traen el ganado suelto ahorita toda la gente”.

Mencionó que entre otros problemas que registran los productores esa la pérdida o mortandad de al menos treinta animales, aunque la cifra exacta aun no la tienen, ya que, hasta este fin de semana, aun continuaban los recuentos de daños por los ganaderos de la región.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.