Al momento

Agropecuaria

Millonarias pérdidas le exponen acuicultores de San Ignacio y Mazatlán, al comisionado de Pesca

En el lugar, en medio de la pérdida, Octavio Almada se comprometió en atender las gestiones ante las instancias necesarias para ayudarles en retomar la actividad

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- Pérdidas millonarias son las que presentan productores acuícolas de San Ignacio y Mazatlán por el paso de la tormenta tropical Nora por la región, que dejó destrucción de la infraestructura que utilizan para la actividad, entre campamentos, maquinaria e insumos; afectaciones que le hicieron extensivas a Octavio Almada Palafox, titular de Conapesca. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los productores recorrieron varios campos acuícolas de ambas localidades, junto con autoridades de la federación y el estado para darles cuenta sobre el nivel de afectación tenido por el fenómeno meteorológico, en el que la producción desembocó en el mar, generando la pérdida de cientos de toneladas de camarón, que significa también una pérdida millonaria expresaron Sebastián Díaz y Luis Alberto Siga, parte de los afectados.

“Son varias familias afectadas, estamos hablando nosotros directamente son veintiocho familias que están perdiendo recursos ahorita”.

“Pienso que difícilmente nos vamos a levantar hermano, porque la situación está muy jodida y pues no hemos recibido el apoyo de nadie”.

El paso de la corriente arrastró con la infraestructura de los productores, sin embargo, ellos no piden que se les regrese económicamente la pérdida, sino más bien esperan el apoyo de las dependencias de los tres niveles de gobierno para ayudarles a retomar su actividad, así sea con una botella de agua, ya que, en las afectaciones anteriores en menos de diez años, ni eso han recibido.

Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, se comprometió de forma casi instantánea a instalar una mesa de trabajo para recabar la información sobre el estado en que se encuentran los esteros de producción de camarón y gestionar ante las instancias correspondientes lo necesario para la recuperación de la actividad.

“En el sentido, yo soy muy práctico, no ando con rollos, quiero ayudar a la gente para buscar alternativas ya muy viables para ustedes para ver en que les podemos ayudar en coordinación con el gobierno del estado, esto es muy importante la coordinación, para ayudarles lo más pronto posible, hay instancias y yo creo mucho en el tema orgánico de las dependencias”.

Almada Palafox señaló que, tras el paso de este sistema hidrometeorológico por cosas mexicanas, generó afectaciones a varios sectores pesqueros, sin embargo, a Sinaloa le tocó la peor parte, con daños aún no cuantificados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.