Al momento

Agropecuaria

El 70% de pescadores de altamar no están preparados para la temporada camaronera

Confían en pasar los filtros del gobierno de Estados Unidos, en la segunda revisión que se les aplicará para desactivar el embargo del camarón mexicano

| Internet

Guasave, Sin.- De levantarse la veda del camarón a mediados de este mes, la pesca de altamar no está en condiciones de darle paso a la temporada camaronera, lamentó Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, sólo el 30 por ciento de la flotilla pesquera está preparado, el resto no.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El principal problema son los elevados costos de producción, sobre todo en el combustible, precisó el líder de la pesca de altamar.

“Que estén en condiciones quisiéramos pensar que ahorita hay un 30 por ciento, solamente, el 70 por ciento se puede decir que, si se determina la apertura de la veda para esas fechas, no saldrían, el problema es el combustible, porque si quieren realizar una actividad de más de 20 días, mínimo tienes que llevar entre 25 a 30 litros de diésel”, expuso.

Sotelo Monge, señaló que la fecha ideal que consideran es que se alargue hasta el mes de octubre, sin embargo, respetarán las necesidades del sector ribereño que busca una fecha más próxima.

Respecto al tema de los excluidores que tienen que aplicar en la pesa y la nueva inspección que les realizará el gobierno de Estados Unidos, dijo que confían en que pasarán los filtros y se logrará desactivar el embargo a nivel nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.