Al momento

Agropecuaria

¡A esperar! Esta semana se conocerán fechas de levantamiento de veda: Comisionado

Octavio Almada Palafox, declaró que la información apenas se encuentra en proceso de entregársele a la Conapesca para su publicación, de parte del Inapesca

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, indicó que será hasta antes del fin de semana, cuando se conozcan de forma oficial, las fechas del levantamiento de la veda del camarón en el Pacífico mexicano y sistemas lagunares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El funcionario federal dio a conocer que, a más tardar este martes, le estará llegando la información y propuesta de parte del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca, como organismo encargado de las evaluaciones a los océanos, en base a los estudios de los organismos.

“Ya en la semana se va a dar la fecha de la veda, eso es en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca, Inapesca, y nosotros la publicamos, pero ya en esta semana va a quedar publicada la fecha”.

¿Cuáles serían? 

“Pues yo creo que hasta hoy me los pasan, entre hoy y mañana. Se ha rumorado mucho. Si pues es que así es esto, pero hay que esperar lo oficial”.

De esta forma, el titular de Conapesca calla así diversos rumores que han surgido por diferentes medios como redes sociales, en los que indican que la salida a capturas para esteros, lagunas y bahías será el día 14, mientras que para altamar o zona federal, sería entre los días 23 y 26 de septiembre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.