Al momento

Agropecuaria

¡Tranquilos frijoleros! Expertos avizoran un buen panorama de mercado

Recomendaron a productores procurar no rebasar las 60 mil hectáreas de superficie para el próximo ciclo, y mejorar la calidad genética de la semilla para garantizar la estabilidad del mercado

| Internet

Guasave, Sin.- Es alentador el panorama que se avizora para el cultivo de frijol en el estado de Sinaloa, son varios factores los que están influyendo para que el pronóstico del mercado sea favorable para el productor, precisó Roberto Delgado Vallegos, especialista en mercados en conferencia virtual organizada por la AARSP. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El experto en mercados agrícolas señaló las condiciones están dadas para que los precios reaccionen al alza, sobre todo, por la alta demanda que se va a registrar, los bajos inventarios y la reducción del 30 por ciento de la producción del frijol en Estados Unidos.

“Estamos hablando de un escenario de precios favorables para los productores, no podemos mencionar precios en específico, pero sí consideramos que hay condiciones en el mercado, por la alta demanda que se va a registrar, los bajos inventarios y la reducción de la producción del frijol en Estados Unidos “, indicó el especialista.

Se informó que hasta el momento las importaciones de frijol presentan un incremento anual de 141.2 por ciento, sin embargo, se espera que a partir de noviembre éstas disminuyan, con el inicio de la cosecha nacional del ciclo Primavera-verano 2021. 

De lograrse buenos precios al productor en la próxima cosecha PV 2021, el precio de garantía de Segalmex de 14.50 pesos por kilogramo quedaría rebasado, por lo que la comercialización del grano la llevaría en condiciones de mercado libre, destacó el especialista. 

Delgado Vallegos, recomendó a productores procurar no rebasar las 60 mil hectáreas de superficie para el próximo ciclo, y mejorar la calidad genética de la semilla para garantizar la estabilidad del mercado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.