Al momento

Agropecuaria

Provivi combate plaga de gusano cogollero en maíz con ¡feromonas de confusión sexual!

Esta tecnología reduce costos y aumenta la producción de maíz al controlar esta plaga que causa pérdidas de hasta el 40 por ciento

| Internet

Los Mochis, Sin.- Atención productores de maíz: Provivi es un innovador control biológico que combate la plaga de gusano cogollero utilizando una biotecnología de feromonas de confusión sexual que impiden que el macho encuentre a la hembra y se reproduzca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta biotecnología reduce costos y aumenta el rendimiento de la producción de maíz al controlar esta plaga que causa pérdidas de hasta el 40 por ciento en el cultivo a los agricultores del país, además, protege a los insectos benéficos y reduce aplicaciones de plaguicidas, lo cual reduce el impacto al medio ambiente, informó Paulina Molo, directiva de Mercadeo de Provivi en México.

“Provivi es una compañía de biotecnología que se dedica a la protección de cultivos con feromonas de confusión sexual, esta tecnología lo que hace es saturar el ambiente con la misma feromona que emana la hembra para confundir al macho y de esta manera el macho no la encuentre y así no logre aparearse”.

El uso de este producto permite anticiparse a la plaga, por lo que se recomienda instalarlo al momento de sembrar: se instalan 30 piezas por hectárea, a 40 centímetros del suelo, donde constantemente liberan feromonas que impiden que el gusano cogollero se reproduzca.

Provivi está validado con cuatro años de aplicación en campo en Sinaloa, aseguraron los promotores.

En alianza con Intagri, este jueves Provivi ofreció charlas a sembradores sobre acciones para lograr altos rendimientos en la producción de maíz en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.