Al momento

Agropecuaria

Mareas muertas bajan capturas de camarón; pescadores se van a la escama en Topolobampo

El líder pesquero Anicasio Soberanes, dijo que los pocos que se quedaron trabajando el camarón llegaron con un promedio de 40 kilogramos por panga, pero esperan que una vez que se compongan las mareas recuperarán capturas

| Internet

Topolobampo Sin.- Un descenso importante en las capturas de camarón en Topolobampo se dio en días pasados ya que hubo mareas muertas que hicieron caer la producción, a menos de un mes de iniciada la temporada, dio a conocer Anicasio Soberanes Buitimea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cooperativa pesquera Cerro de San Carlos, dijo que muchos pescadores optaron por quedarse en tierra y algunos otros prefirieron ir en busca de la escama y la jaiba, aunque los que continuaron con las capturas de camarón, regresaron con un promedio de 40 kilogramos por panga.

“Pues ahorita en las mareas muertas trabajaron muy pocas embarcaciones, pero las que salieron si traían sus 40 kilitos, en mareas muertas pues si se van a buscarle a las jaibas o a la escama los plebes también, por eso se quedaron poquitas pangas trabajando ahí al camarón; ahora que ya entren las mareas pues ya se van al camarón otra vez”, expuso.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa 

El líder pesquero confió en que una vez que se recuperen las mareas la actividad de captura de camarón también se componga y siga dándoles buenos resultados como hasta hace días los tenían, con promedios de entre 70 a 80 kilogramos por embarcación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.