Al momento

Agropecuaria

Piden privilegiar siembra de garbanzo y frijol para zona del Évora

Hay poca agua y la idea es evitar un problema de comercialización con otras zonas de Sinaloa

| Internet

Guamúchil, Sin.- Ante la escasa captación de agua en las presas que abastecen los distritos de riego 010 y 074 con los que se atiende a los municipios de la región del Évora se ha planteado que se privilegie para esta zona la programación de cultivos de baja demanda como son frijol y garbanzo, dijo Ulises Gaxiola Rodríguez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, indicó que la idea es que no haya sobreproducción en estos productos que luego repercutan con problemas en la comercialización y la caída de los precios.

“Que nos permitan la prioridad de la siembra de cultivos de baja demanda, de garbanzos y frijoles principalmente en los distritos 10 y 74 de la región del Évora y que en otros distritos que tienen abundante agua que pudieran establecer un ciclo normal, no crearnos un conflicto en comercialización”.

Agregó que lo anterior se deriva de que el almacenamiento en las presas, Adolfo López Mateos, Sanalona y Eustaquio Buelna no se cuenta con agua suficiente para pensar en un ciclo normal y por eso se planteó al secretario de agricultura del gobierno estatal, José Jeovan Rosas que se atienda esta solicitud.

Consideró que esta planificación de ciclo debe atender las condiciones que prevalecen en cada región del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.