Al momento

Agropecuaria

Ribereños guardan camarón de exportación para cuando se levante el embargo

Hay confianza de que los resultados de la verificación de inspectores a barcos camaroneros salgan positivos y se pueda reanudar la exportación a Estados Unidos, comentó Juan Diego Medina, líder de los pescadores de Altata y Ensenada El Pabellón

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Con la confianza de que los inspectores del USDA levanten el embargo camaronero que impusieron el año pasado a los armadores por no usar excluidores de tortuga en sus capturas, los ribereños de Altata están guardando la producción que este año ha sido en tamaños excelente y con buena producción.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan Diego Medina Inzunza, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, indicó que, si bien la restricción fue para el camarón de altamar, al final se los llevó “entre las patas” a los ribereños que pescaron producto en esa zona porque no diferenciaron dicha producción.

“Los 15, 20 kilitos por panga, pero ahorita se bajó. Puro grande, puro 16-20. El más chico 21… El comprador de nosotros lo está guardando para en cuanto se abra el mercado poder exportarlo”, confió.

Confió Medina Inzunza que pronto se restablezca el mercado internacional y los pescadores puedan vender bien su producto que, de hecho, alcanza casi los 300 pesos el kilo de camarón descabezado tamaño grande.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.