Al momento

Agropecuaria

Piden aumentar la superficie de sorgo, pero no hay garantía de mercado, reclama CNC

De 13 mil 500 hectáreas de sorgo que se sembraron en el ciclo anterior, ahora pretenden que se establezcan 50 mil, pero no hay mercado para tanta producción, señalaron

| Internet

Guasave, Sin.- Es viable la reconversión de cultivos, pero si se tiene garantizado el mercado, es ahí la preocupación de campesinos, porque que ahora les están pidiendo incrementar la superficie de sorgo que de 13 mil 500 hectáreas que se sembraron en el ciclo anterior ahora se establezcan 50 mil, pero no hay mercado para tanta producción, manifestó el presidente del comité Campesino No. 8 Roberto Valdez Arredondo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hay que buscar a la comercialización de ese sorgo porque no podemos obligar a la gente que quieran sembrar un sorgo que no tenga mercado, entonces hay buscar primeramente eso, porque los mercados locales, porque calculo que las 14-15 mil hectáreas salimos, pero más ya no”, precisó.

Valdez Arredondo, sostuvo que la cuestión es que, si quieren que los productores se decidan por sembrar sorgo, lo que se requiere es concretar las negociaciones con los países de oriente para la comercialización de este cultivo, de lo contrario la demanda para alimento porcino será insuficiente para las 37 mil hectáreas más que quieren que se siembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.