Al momento

Agropecuaria

No se logra la recuperación del sistema de presas del norte del estado: Conagua

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, llamó a que se implementen los rescates y ahorros de agua para tener un ciclo agrícola lo más normal posible

| Internet

Los Mochis, Sin.- Aun y cuando agosto superó lo esperado en cuanto a lluvias, el mes de septiembre quedó a deber y por ello no se logró la recuperación del sistema de presas del norte del estado, que se quedan apenas por encima del 60 por ciento, informó Ricardo Ramón Rodríguez Camarena. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe del Distrito de Riego 075 de la Conagua, en Los Mochis, manifestó que están a 100 millones de metros cúbicos por debajo, comparado con el año pasado, por lo que llaman a los productores y a los módulos de riegos a que implementen trabajos fuertes en cuanto al ahorro y recuperación de volúmenes, para lograr un ciclo lo más normal posible.

“El mes este es el de aportaciones, ya septiembre casi no tenemos aportaciones, pero aun con las aportaciones que tengamos, octubre, noviembre, diciembre, pues no creo que lleguemos a un número muy elevado; no se recuperó el sistema para darles todo el volumen de su concesión, entonces para poder cumplirle a ese usuario, pues requiere que los módulos empiecen a bombear agua, a rescatar agua”, asentó.

El funcionario de Conagua, reiteró que con las condiciones actuales no estarían autorizando segundos cultivos, por lo que también es imposible hablar de un ciclo primavera-verano ya que estarán limitados de agua.

Las presas del norte del estado se encuentran actualmente: 
Luis Donaldo Colosio     2 mil 370.6 millones que representa un 87.7 por ciento

Miguel Hidalgo mil 379.9, que representa un 43.2

Josefa Ortiz de Domínguez 124.8 que representa un 24.1 por ciento

En total se tienen 3875.4 millones de metros cúbicos, lo que representa el 60.4 por ciento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.