Al momento

Agropecuaria

“Hay buen optimismo porque llovió”. Temporaleros de Choix, por entrar en etapa fuerte de cortes y cosechas

Aun y cuando ya iniciaron la cosecha las pocas hectáreas de sandía que se sembraron, apenas han iniciado con el corte y moneo de ajonjolí y posteriormente los cacahuates

| Internet

Choix, Sin.- Productores de temporal del municipio de Choix están por arrancar la etapa fuerte del corte y cosecha de sus siembras, principalmente de ajonjolí y cacahuate, pues la sandía ya ha sido levantada, expresó Vladimir Maro Cázares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 en Choix, dijo que por obvias razones este fue un mejor temporal que el año pasado, pues ahora sí les llovió más, por lo que hay optimismo entre ese sector de los altos.

“Sandías ya cosechadas, el ajonjolí está por cosechar, se está cosechando porque primero es cortarlo y luego ya trillarlo, los 15 días que ya tiene ajonjolí, hasta que se terminan casi los cortes ya empiezan la arrancada y la trilla de los cacahuates, casi salen al parejo; ha habido más agua, buen temporal, pues hay buen optimismo, pues llovió, el año pasado no llovió”, expuso.

Cuestionado sobre los rendimientos de sus siembras, indicó que estas hasta el momento muestran producciones regulares, pues las lluvias no fueron tan copiosas como otros años, sin embargo, será la báscula la que les dicte si les fue bien o no, por lo que habrán de esperar un mes a que se generalicen las trillas para calificar el temporal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.