Al momento

Agropecuaria

Falla en la válvula de fondo, casi lleva a pique a tripulantes de embarcación sinaloense

El incidente que no registró pérdida de vidas humanas, sucedió en la parte norte de la entidad por el océano Pacífico, detalló José Ángel Treviño Núñez, capitán de puerto de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Era cerca de la medianoche del lunes cuando los tripulantes de la embarcación ALI IX, que zarpó hace más de una semana para las capturas en altamar por la zona norte del Pacífico, se percataron que había una falla en una de las válvulas de fondo al haberse degollado, lo que estaba permitiendo el ingreso del agua, explicó José Ángel Treviño Núñez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El capitán de puerto de Mazatlán, detalló que la válvula, que sirve para jalar agua hacia la máquina y enfriarla, tuvo un desperfecto, por lo que casi de forma inmediata, compañeros de pesca y el barco patrulla oceánica ARM “Escobedo” PO103 de la Armada de México, acudieron para dar el auxilio y lograron controlar el hundimiento de la embarcación pesquera.

“Una vez que quede lista la embarcación, va a retornar a puerto para que sea revisada, a ver cuál es la dimensión de la avería y si es necesario a dique, probablemente la tengan que subir a dique, si no, probablemente se pueda reparar a flote, esa embarcación es la de pesquera Moneto y traía siete tripulantes”.

Cuatro de los siete tripulantes los recogió la patrulla de la Armada, mientras que los otros tres, junto con buzos, se quedaron para apoyar en los trabajos de achique de la embarcación, para que pueda ser trasladada hasta Mazatlán para su reparación, mientras tanto, la situación está controlada.

Treviño Núñez agregó que actualmente el personal de la Secretaría de Marina se encuentra al pendiente del desarrollo de la temporada de capturas, con unidades vigilando y atentas para cualquier situación similar, a fin de garantizar la sobrevivencia de los trabajadores del mar en situaciones fortuitas de este tipo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.