Al momento

Agropecuaria

Saqueo del camarón provoca baja capturas a pescadores: diputado

Los operativos de inspección y vigilancia fueron escasos y los furtivos hicieron de las suyas antes de que se levantara la veda, lamentó Édgar Augusto González Zatarain

| Internet

Culiacán, Sin.- Las cosas no pintan bien para los cooperativistas en las primeras jornadas de captura de camarón, llegaron antes los furtivos y se llevaron la especie sin que la autoridad lo impidiera, criticó el diputado local Édgar Augusto González Zatarain.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de Sinaloa, comentó que ha sido escasa la captura en las bahías y esteros de la entidad a pesar de que se levantó la veda desde el 14 de septiembre y los de alta mar reportan en su primera semana un panorama similar de bajos volúmenes.

“Lo veo mal, el arranque es malo, todo mundo está esperando que, con el cambio del clima, las fases de la luna, lo que ellos conocen se mejore un poquito, pero de entrada ahorita las condiciones están muy malas”, expresó.

Opinó que el Gobierno Federal debe replantear el esquema de vigilancia en el litoral del Pacífico con la Marina y los inspectores de pesca para que durante la veda de camarón no haya saqueo y puedan tener zafras adecuadas las personas que de manera legal se dedican a su captura y que invierten en equipos, artes, empleos y combustible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.