Al momento

Agropecuaria

“Primero los pobres”, enfatiza Jaime Montes ante productores en Consejo Rural

Quien ha sido mencionado como secretario de Agricultura en la administración de Rubén Rocha Moya, señaló que en Sinaloa hay diferencias abismales entre los productores agropecuarios

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aunque fue a distancia, a través de los celulares, tabletas u otro instrumento como sus computadoras, este año la sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural y sustentable tuvo un toque distinto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presencia de Jaime Montes como representante del gobernador electo Rubén Rocha Moya, y a quien se ha mencionado como próximo secretario de Agricultura y por primera vez la de un alcalde, la de Jesús Estrada, llamó la atención de los integrantes de este órgano.

Aunque el discurso leído y todo, Jaime Montes infirió que, aplicando la premisa del Gobierno Federal, “serán primero los pobres”, y es que en Sinaloa hay diferencias abismales entre los productores agropecuarios.

“Utilizando las normas ya establecidas como sociedad, que demanda que, por el bien de todos, primero los pobres, esa será una de las metas, en toda la programación planificada”, indicó. Dijo que la problemática sinaloense es muy amplia y se está obligado a enfrentarse entre todos, para hacer una unidad de solución con altura de miras

En dicha sesión, los dirigentes de Caades, Liga de Comunidades Agrarias y de Campesinos Unidos, entre otros, expusieron a Montes Salas, quien se perfila para ser el próximo secretario de Agricultura del Estado, los temas de ordenamiento de mercado, bombardeo de nubes, sanidades y seguro agrícola.

Desde hace más de 15 años, se discute en el seno de este consejo, la superficie de siembra de cada producto, tomando en cuenta, disponibilidad de agua en presa, así como de semillas, financiamientos y sobre todo la situación del mercado, apoyos para cambiar de cultivos etcétera.

Durante años, este es el escenario donde los líderes se lucen con exigencias de apoyos ara reconversión, irse del maíz blanco a otro cultivo igual o más rentable y buscar diversificar su abanico de cultivo, que este año se observa más reducido ante la carencia de incentivos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.