Al momento

Agropecuaria

¡Buenas noticias! Almacenamientos en presas permitirán cultivos en 700 mil has de O-I

Al 58 por ciento de su capacidad se encuentran las obras hidráulicas, las lluvias han sido benéficas, dice la Conagua

| Internet

Guasave, Sin.- Unas 700 mil hectáreas de cultivos para otoño-invierno 2021-2022 será la propuesta que este sábado lleve la delegación de Conagua en la cuenca Pacífico Norte a la reunión de comité hidráulica, adelantó José Luis Montalvo Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De visita en Guasave dijo que las lluvias han sido benéficas para el estado al grado de que permitieron almacenamientos en promedio de un 58 por ciento hasta este viernes 24 de septiembre, muy buenos, cuando habían llegado al verano con menos del 9 por ciento en algunas obras.

https://twitter.com/linea_directa/status/1441472840818118658

Te puede interesar: ¿Por qué no pescar el pez dorado si es una especie migratoria? Ribereños insistirán en el permiso

“Cincuenta y ocho por ciento al día de hoy por la mañana con el respaldo total del mes de agosto, se va a hacer una propuesta y se van a dar los números es algo similar al ciclo Otoño-Invierno pasado, anticipo Otoño-Invierno 2021-2022, sin primavera-verano y sin repetición de cultivos, cerca de 700 mil hectáreas, es con disponibilidad no con restricción, si lo hubiéramos platicado en marzo o en abril es bastante halagador porque lo terminamos el ciclo 2020-2021 con el 9 por ciento y la presa que tuvimos más abajo fue la Miguel Hidalgo precisamente”, sostuvo.

El delegado de la Conagua en Sinaloa dijo que el planteamiento es establecer esa cantidad de superficie pero solo para O-I, sin Primavera-Verano y sin repetición de cultivos, algo similar al O-I 2020-2021.

Es con disponibilidad de agua, menor a la concesión porque no alcanzan los volúmenes para ello pero con posibilidades para ese hectáreas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.