Al momento

Agropecuaria

¿Por qué no pescar el pez dorado si es una especie migratoria? Ribereños insistirán en el permiso

Ribereños sostienen que necesitan otras alternativas de pesca que puedan levantar la actividad

| Internet

Guasave, Sin. – Insistirán ribereños a autoridades federales que se otorgue el permiso para la pesca del pez Dorado, una especie que a nivel nacional solamente se mantiene a reserva de la pesca deportiva, precisó el secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Servicios Marítimos del Cerro Cabezón, Jorge Luis Romo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Por qué no podemos pescarla si es una especie migratoria?, es la cuestión que se hacen los ribereños, quienes sostienen que necesitan otras alternativas de pesca porque las especies convencionales no están generando ganancias.

 “A los que realmente ocupamos los permisos no nos lo están dando, dicen que el esfuerzo pesquero y eso ya está. El pez dorado es una pesquería muy importante, hay mucho y es muy redituable y se lo tienen reservado solo a la pesca deportiva nada más y ¿por qué no podemos pescar si es una especie migratoria? Todos pescan menos México”, expresó Jorge Romo.

El líder pesquero, precisó que ya lo habían discutido en la Cámara de Diputados en el 2020, pero al final fue bateada la solicitud de pesca comercial.

Jorge Luis Romo, sostuvo que en otros países el pez dorado se comercializa a muy buen precio, incluso otras especies, que ni siquiera INAPESCA sabe que existen en las aguas nacionales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.