Al momento

Agropecuaria

¡No se reponen! Pescadores del Huizache-Caimanero continúan con bajas capturas

A más de una semana de iniciada la temporada de pesca, los productores reportan volúmenes de entre 10 y 20 kilos de camarón por embarcación declaró Juan José Hernández

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Lanchas con diez o máximo veinte kilos son los que se han reportado por las cooperativas a la Federación “Auténticos de la Laguna del Caimanero” a más de una semana de iniciadas las capturas de camarón para sistemas lagunarios.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan José Hernández Palacios, dirigente de la organización mencionó que son diversos factores los que este año han influido en que la producción sea baja, una de ellas, es la utilización de artes de pesca prohibidas por parte de algunas cooperativas, que acaparan el camarón mediante trampas. 

“Bajas, para nosotras bajas, de seiscientas a ochocientos kilos por cooperativas de las que están, fuera unos doscientos, de entre 15 o veinte kilos (por lancha) entonces pues es difícil no podemos con los gastos”.

Mencionó que la esperanza actual es que se lleve a cabo una regulación de esas artes, mientras tanto, los pescadores son los afectados por que no cuentan con buenos volúmenes de captura, además por factores meteorológicos, que permitieron el desbordamiento de la laguna y con ello gran parte del camarón salió del cuerpo de agua.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.