Al momento

Agropecuaria

¡No hay camarón! Se quedan en tierra 70% de pescadores en Angostura

Es peor la baja producción de camarón que el embargo de Estados Unidos, consideran los pescadores de la región

| Internet

Angostura, Sin.- El 70 por ciento de los pescadores ribereños de Angostura se quedaron en tierra este miércoles ante la baja producción que han tenido en la bahía y altamar, donde ni siquiera para la gasolina sacaron, manifestó Rosario Martínez Santos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Frente de Auténticos Pescadores expresó que la baja producción es peor que el embargo que impuso Estados Unidos, porque habiendo camarón se podría hacer la lucha, pero sin este, están desarmados.

“Pues ayer bajó hasta de 5 kilos por panga, a mi juicio ya no va a cambiar esto, porque no marcó, hubo marea y hubo todo, ¿Qué cambio podemos tener?, no tiene camarón altamar ni la bahía”.

Indicó que, la mayoría del camarón que han extraído se vende en el mercado nacional y muy poco se está entregando en las congeladoras para esperar a que se resuelva el tema del embargo.

Martínez Santos consideró que si prevalece este panorama la mayoría de los pescadores no podrán levantarse, tomando en cuenta que arrastran deudas del año pasado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.