Al momento

Agropecuaria

“Que no quede en promesas”. A casi un mes de “Nora”, sector primario sigue esperando los apoyos

Líderes de agricultura y ganadería indicaron que se han hecho las gestiones necesarias, sólo falta que la Federación haga llegar los recursos de la Declaración de Zona de Desastres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A casi un mes del paso del huracán “Nora” por esta zona de la entidad, el sector primario de Mazatlán continúa sin poder retomar la actividad al cien por ciento, ya que al menos para los productores agrícolas, la humedad ha impedido realizar labores, esto, debido a que constantemente han caído lluvias que mantienen los predios semiinundados. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza Torres, expuso que los daños son aún incuantificables, además, la actividad de las hortalizas lleva un retraso considerable, porque muchos deberían estar ya en etapa de siembra, para lo que ya se habían realizado trabajos y que el paso del sistema generó pérdidas. 

“Nosotros estamos esperando que lleguen los recursos, como asociación de agricultores hicimos nuestra parte, hicimos nuestra gestión que es levantar la mano por las voces de la gente que necesita el apoyo de esta contingencia que pasó y estamos esperando para que el apoyo les llegue directamente a los productores afectados”.

En el ámbito ganadero, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval, manifestó que espera el anuncio de la entrega de apoyos no se quede sólo en promesas y que los recursos de la Declaratoria de Zona de Desastres en esta ocasión si sean referidos a los productores. 

“Pues no, no todavía no, estamos esperando el monto con el que se nos va a apoyar y todo eso por animal, estamos viendo a ver qué resulta pues y ojalá que realmente sí se nos apoye, que no nada más se nos prometa y se nos deje ahí como en otras ocasiones pasa, que sea cierto lo del apoyo”.

Indicó que no hay una cifra específica de la pérdida y muerte de ganado por ahogamiento, aunque son varios los productores afectados que reportaron la situación ante la creciente de los ríos que se llevarían en sus corrientes a los animales, mismos que ya reportaron también ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas para ser acreedores a un apoyo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.