Al momento

Agropecuaria

¡Al garete Acuicultores! “Nora” dejó pérdidas totales en el sur de Sinaloa; reportan 8 mil hectáreas afectadas

Los municipios principalmente afectados son: Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa; hay daños en producción, e infraestructura Acuícola

| Internet

Guasave, Sin.- Más de 8 mil hectáreas de espejo de agua resultaron afectadas la mayoría con pérdidas totales tras el paso de “Nora” en el sur del estado, reportó como dato preliminar el presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), Carlos Urías Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Se informó que a partir de la zona centro de Culiacán de Eldorado hacia el sur, pasando por Mazatlán, San Ignacio, Rosario, Escuinapa y Elota hubo en su mayoría pérdidas severas, y totales evaluación que aún no culminan porque el agua no ha bajado, Sin embargo, calculan que la afectación en producción fue de alrededor de 4 mil toneladas, sumando los daños en infraestructura acuícola.

“Prácticamente a partir del centro del Culiacán de la zona de Eldorado hacia el sur, hay pérdidas casi totales de producción todas las granjas fueron afectadas y sus producciones van a ser en su mayoría en pérdidas totales. Hay 8 mil hectáreas afectadas y estimamos haber perdido algunas4 mil toneladas de camarón”, informó.

La mayoría de los productores afectados son del sector social, quienes tienen menos de 30 hectáreas.

Carlos Urías, dijo que, sin duda, que estos daños son históricamente los más grandes que se han registrado en la actividad en los últimos años, lamentando que este sector se encuentra al garete, sin el apoyo de la federación y del estado, que apenas los reconocen como el sector productivo que tiene incidencia en la economía.

El presidente de Coades, mencionó que buscarán la manera de que se les contemple en la lista de necesidades y sectores afectados por el fenómeno “Nora”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.