Al momento

Agropecuaria

En foro sobre presupuesto 2022, campesinos urgen recuperar apoyos a comercialización y sanidades

Los dirigentes de los CMC, así como de algunas Juntas de Sanidad Vegetal, se reunieron este fin de semana para analizar el camino a seguir en búsqueda de presupuesto para el campo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A fin de analizar una propuesta de presupuesto para el campo para el próximo año 2022, dirigentes campesinos celebraron este sábado un foro estatal en la sala Alfredo B. Bonfill de la Liga de Comunidades Agrarias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ahí, el presidente de esta organización campesina, Faustino Hernández Álvarez, indicó que la tarea es que las nuevas legislaturas, tanto federal como local, aprueben mejores presupuestos que los de años anteriores para temas de comercialización y sanidades y recuperar el seguro catastrófico.

“En el pasado se decía deberían de meterle mil millones de pesos a comercialización nos debe la certeza y certidumbre de que realmente va a haber el ingreso objetivo, apoyo a la comercialización y sobre todo un apoyo muy importante que son los temporaleros”, sostuvo.

Participaron en este foro, dirigentes de comités municipales campesinos de todo el estado, así como líderes de las juntas de Sanidad Vegetal quienes coincidieron en que en este tema todas las organizaciones sin importar corriente ideológica deberán unirse para buscar programas que apoyen el desarrollo del campo sinaloense.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.