Al momento

Agropecuaria

Primer día: Reportan bajos rendimientos y tallas medianas de camarón en Dautillos

El secretario de Pesca, Carlos Contreras, pidió mantener la calma y no violar la veda en altamar ante el interés de algunos pescadores de salirse de las bahías 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con rendimientos desde 4 hasta 50 kilos por panga regresaron en su primer día de captura de camarón, pescadores de Dautillos. En punto de las 17 horas arribaron las primeras embarcaciones de ribereños quienes mostraron su desaliento por obtener camarón de tamaños medianos que no son para exportación. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“No hay camarón seño” 

¿Cómo cuántos kilos sacó? 

4 kilos 

¿Desde qué horas?

Desde las 6 de la mañana”, indicó un pescador. 

Primer día: Reportan bajos rendimientos y tallas medianas de camarón en Dautillos.

El secretario de Pesca del Estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, llamó a los pescadores a no desesperarse por estos primeros rendimientos y respetar la veda en altamar, ya que hubo quienes manifestaron que saldrían a esta zona. 

“Si se llegara a violentar una veda en el sentido de anticiparse una veda en altamar, si no se están respetando una veda y se pueden romper las negociaciones”, manifestó el secretario de pesca. 

Primer día: Reportan bajos rendimientos y tallas medianas de camarón en Dautillos.

Reiteró Contreras Espinoza que se tiene la recertificación camarón por lo que ese tipo de desórdenes donde se violente una veda, podría ser contrario a los avances que se tienen para que se obtenga ese permiso de exportar camarón de altamar a Estados Unidos, el cual se perdió el año pasado para los armadores por el tema dl uso de los excluidores de tortuga y que al final también perjudicó a los ribereños. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.