Al momento

Agropecuaria

Llegan primeras pangas con promedio de 15 kilos de camarón en Dautillos

Se espera que regresen el grueso de las embarcaciones para determinar cómo les fue en el primer día de capturas, tras autovedarse los tres primeros días de la temporada

| Internet

Navolato, Sin.- Este viernes inició la temporada de capturas de camarón para los pescadores de Dautillos, en Navolato, luego de autovedarse los primeros tres días desde que culminó la veda del crustáceo, para esperar mejores mareas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de más de 11 horas de trabajo, minutos después de las 5:00 de la tarde hicieron su arribo las primeras embarcaciones menores, con una producción de aproximadamente 15 kilogramos del llamado oro blanco, de tallas revueltas, pero predominando el tamaño mediano.

En Dautillos inician zafra camaronera luego de tres días de autoveda.

De este campo pesquero son aproximadamente 500 pescadores organizados en dos cooperativas, quienes salen a la captura del camarón en la bahía Santa María. El jueves iniciaron en otros campos pesqueros que pescan en otras zonas de esta misma bahía, como La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, del municipio de Angostura.

En Dautillos inician zafra camaronera luego de tres días de autoveda.

Los primeros hombres del mar comentaron que regresaron al muelle comentaron que salieron desde las 6:00 de la mañana a trabajar y gastaron 20 litros de gasolina.

El secretario de Pesca, Carlos Noé Contreras Mendoza, acudió a la comunidad para atestiguar los niveles de producción en este primer día de pesca en Dautillos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.