Al momento

Agropecuaria

En encuentro de agricultores con el alcalde electo, le demandan un campo menos contaminado

Líderes agrícolas de la AARSP y Caades, solicitaron a Martín Ahumada Quintero

| Internet

Guasave, Sin.- Buscan hacer sinergia productores agrícolas de Guasave, con el nuevo Gobierno Municipal que encabezará Martín Ahumada Quintero, los dirigentes de la AARSP y Caades Baltazar Aguilasocho y Gustavo Rojo, se reunieron con el alcalde electo para plantear el impulso a la defensa del campo, así como la focalización del programa Campo Limpio

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los programas de sanidad son la principal demanda del sector, quienes manifestaron también la necesidad de tener un campo menos contaminado y que se regule el tema de la aplicación de agroquímicos en el valle.

“Es algo que están llevando ellos con antelación, y que quisieran que se viera reforzado con el apoyo del Ayuntamiento y que, por supuesto, nosotros estamos muy en concordancia con esa idea, porque además como médico sé que, con la utilización de agroquímicos, el destino final que se le dé en la forma adecuada, va a ayudar para que no haya una contaminación residual que por años puede estar afectando a toda la sociedad y hasta a los productos que consumimos, entonces vamos a ayudar”, afirmó. 

Ahumada Quintero, destacó que en ese sentido ya se tuvo un acercamiento con Feliciano Castro Meléndrez, quien será el líder del Congreso, y hay disponibilidad de escuchar y dar impulso a la iniciativa de ley del uso de agroquímicos.

El alcalde electo, afirmó que su gobierno tendrá honestidad y estará a la altura de lo que la sociedad guasavense demanda. 

Haremos un gobierno que nos vaya bien a todos, les dijo el alcalde a los productores, quien se reunió con Baltazar Aguilasocho, Gustavo Rojo Plascencia y el consejo de administración de la AARSP.

Ahumada Quintero reconoció que existe un retraso en el municipio, pero dijo que no es momento de quejarse, sino de cómo se va a resolver para que a Guasave le vaya bien. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.