Al momento

Agropecuaria

Sin precio, pescadores ribereños se aventuran por el camarón

A diferencia de otros años, calculan que sí hay condiciones para el desarrollo del camarón, pese a que se alertó  en el ultimo muestreo que no alcanzaba talla para la exportación

| Internet

Guasave, Sin.- Ya inició la pesca del camarón y es tiempo que aún no se define el precio para la comercialización del crustáceo, casi el 100 por ciento de los pescadores ribereños de Guasave se aventuraron a las capturas en los distintos campos pesqueros, precisó Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder señaló que las empresas están listas para comprar, pero no ha salido el precio, pese a que hay presión por parte del sector para que se publicará, previo al levantamiento de la veda la lista de precios que regirán el mercado.

“Las empresas están listas para comprar, no ha salido el precio, en los últimos 10 días se solicitó el precio, antes se sacaban la lista los lunes, pero ahora los viernes para tener cubierto el fin de semana”, indicó. 

Leal Félix expuso que se mantienen incierto el tema de la certificación, pero dijo que tienen confianza en que logren obtenerla, mientras mencionó que las empresas se encargarán de guardar el producto y sacarlo cuando se defina el panorama, pero ellos si les urge saber a cuánto se le va a pagar.

La diferencia de la temporada anterior es que este año sí hubo condiciones para que el camarón se desarrolle, pese a que se alertó en el último muestreo que no alcanzaba talla para la exportación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.