Al momento

Agropecuaria

¡Ni la desvelada! Productores del Huizache-Caimanero registran “flojo” inicio de temporada

Se estimaba al menos un 70% de los volúmenes del primer día del año pasado, sin embargo, no ocurrió, declaró el líder pesquero de la Cooperativa Álvaro Obregón, Iván Teodoro García

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- El inicio de la temporada de capturas de camarón en el sistema lagunario Huizache-Caimanero, en este caso por decisión propia desde las 18:00 horas de este 14 de septiembre, arrancó bastante flojo y en medio de un panorama desolador para los pescadores, donde la mareas han influido, según los productores, en que el crustáceo no corra y pueda ser capturado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Iván Teodoro García Sánchez, dirigente de la Cooperativa Álvaro Obregón de la parte del Caimanero, comentó que estimaban el arranque con un 70 por ciento de la producción con la que iniciaron el año pasado, sin embargo, esto no se logró, por lo que mantiene esperanza en que con efectos de la luna en los próximos dos días, la situación mejore. 

“Sinceramente, la verdad el arranque se está viendo pues muy flojo la verdad, se esperaba una captura se podría decir que no al cien por ciento, pero por lo menos a un 70 u 80 por ciento, no pues ahorita la verdad cómo está encuartada el agua, no hay marea, pues ahorita casi, casi el camarón no corre, no se arrima”.

¡Ni la desvelada! Productores del Huizache-Caimanero registran “flojo” inicio de temporada.

Expuso que el ciclo pasado está catalogado como “regular” aunque anteriormente tenían cuatro períodos que les iba bastante mal, pero ahora la situación cambió por el efecto del paso del huracán Nora hace menos de un mes, además estima que el saqueo, también les vaya a mermar en niveles de producción. 

García Sánchez precisó que para entrar a pescar gastan desde 600 mil hasta 700 mil pesos que realizan en diferentes pagos, como energético y luz eléctrica, entre otros; Por lo que solo les queda tener fe en que mejore el panorama en los días siguientes para que a todos les vaya bien. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.