Al momento

Agropecuaria

¡Buena pesca! Con entre 80 y 100 kilos llegan primeras pangas al levantarse veda de camarón

Aunque las capturas se califican como buenas, dominan las tallas pequeñas, lo que les afectará en el precio, manifestó el secretario de Pesca, Carlos Noé Contreras 

| Internet

Topolobampo, Sin.- Con entre 80 y 100 kilogramos de camarón llegaron las primeras pongas a Topolobampo, luego de levantarse la veda el primer minuto de este martes, confirmó en un recorrido por cooperativas del puerto, Carlos Noé Contreras Mendoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Pesca de Gobierno del Estado, informó que el arranque se puede calificar como bueno, aunque están dominando las tallas de medianas a chicas, lo que podría pegarles en el precio del producto. 

El funcionario estatal dijo que este producto, por el tema del tamaño que tiene, seguramente irá al mercado nacional, pues para sacarlo del país requiere una mayor talla.

Destacó además que al arrancar la temporada de camarón, no solamente se favorece a los pescadores, sino a muchas más personas que trabajan alrededor de este producto, incluso fuera de los campos pesqueros, ya que en las ciudades también se genera movimiento económico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.