Al momento

Agropecuaria

¡Atentos ribereños! Les caerá de sorpresa el Gobierno de EUA; van contra los “changos”

A partir del 21 de septiembre habrá revisiones aleatorias para armadores y posiblemente a embarcaciones menores en el afán de levantar el dumping del camarón en Estados Unidos

| Internet

Guasave, Sin.- La pesca ribereña también pudiera ser revisada por el Gobierno de Estados Unidos en la segunda oportunidad que se dio a México de recuperar la certificación del camarón para la exportación, así lo anunció el secretario de Pesca y Acuicultura en Sinaloa, Carlos Contreras Mendoza, quien expuso que están en la espera de que Conapesca les confirme.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Será a partir del 21 de este mes cuando se inicie la pesca del camarón en altamar, el arranque de estas revisiones que serán aleatorias tanto para armadores así como algunas embarcaciones menores, en un afán de levantar el dumping del camarón en el país vecino de norte.

El funcionario estatal mencionó que aunque los ribereños no están obligados a usar excluidores, lo que se busca es constatar que no se estén utilizando artes de pesca prohibidas como los famosos “changos”.

Puedes leer: ¡La esperanza nunca muere! Ribereños anhelan el fin de la mala racha

“Estamos en espera de que se confirme la Conapesca, de que sí también van a ser observados; no hay fecha ni lugar definido, la visita de las autoridades estadounidenses es para constatar que efectivamente no estén utilizando artes de pesca prohibidas, el ‘chango’, que le llaman, ese es el que vendrían a verificar, en todo caso”, precisó el funcionario estatal.

El secretario de Pesca y Acuicultura, adelantó que ya hay una ruta trazada, empezarían por el Golfo de México, en la región de Tamaulipas, después bajarían a Guaymas y de ahí llegarían a Sinaloa.

La ventaja es que dentro de los acuerdos que se pactaron en la ciudad de Washington, es que todo se hiciera de manera rápida y fluida, para que se tenga la certeza de que habrá posibilidad de abrir el mercado de la exportación, por lo que calculan que estas revisiones se realicen, en un aproximado periodo de 15 días.

Ciertamente, está en manos de armadores y de ribereños no faltar a la ley de pesca internacional; si detectan irregularidades con la forma de pescar no se logrará la certificación para la exportación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.