Al momento

Agropecuaria

¡S.O.S.! Piden pescadores de Playa Norte en Mazatlán atención “urgente” del gobierno

El dirigente pesquero de la zona, Édgar Moya, mencionó que en administraciones anteriores recibían hasta dos despensas bimensuales, y hoy, ni con la pandemia han tenido apoyo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Un atento llamado a los tres niveles de gobierno lanzó el presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, al sentirse abandonados por las autoridades del Municipio, Estado y Federación, esta última únicamente con el apoyo anual del Bienpesca. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Édgar Moya Acosta, dirigente pesquero, en representación de sus agremiados, comentó que desde la llegada de la llamada Cuarta Transformación, los apoyos que recibían en despensa en el DIF municipal les fueron retirados, aun cuando muchos tienen verdadera necesidad, además, desde llegada la pandemia no los han volteado a ver para nada. 

“No hemos tenido acercamientos, la verdad que en otros años anteriores se nos daba una o dos despensas cada dos meses, llega un nuevo gobierno y de la nada nos las prohíben, nos las quitan, ya no nos dan nada, la verdad que desconocemos el motivo por el cual no nos dan ese apoyo”.

Expuso que la situación para los casi doscientos productores que convergen en esa zona de playa, es complicada porque las lluvias de hace unos días mantienen las aguas turbias, con lo que las especies de valor comercial que deberían estar capturando, como el pargo, la mojarra y el burrito, se han alejado de la costa, lo que hace imposible la pesca.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.