Al momento

Agropecuaria

¡Que recapaciten legisladores! Es insuficiente el aumento al presupuesto al campo: AARSP

Justifican que los incrementos de insumos se han disparado en un 14 por ciento, por lo que se requiere de que se contemple por lo menos 75 mil millones de pesos a la agricultura

| Internet

Guasave, Sin.- Insuficiente el aumento del 7.7 por ciento del presupuesto al campo a nivel nacional, productores de Sinaloa intentarán mejorar las cifras, buscando que se contemple 75 mil millones de pesos, y no 53 mil millones que vienen en la propuesta que está en la mesa del poder legislativo, señaló el presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho Montoya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder agrícola destacó que el tema es complicado porque los insumos se han disparado, este nuevo ciclo mencionó que arrastran un incremento del 14 por ciento en los costos de producción.

“Sigue siendo insuficiente, así es, para todos los programas que teníamos, todavía hay tiempo para que nuestros legisladores recapaciten y nos apoyen porque nuestro sector está muy golpeado, y peor en estos momentos con los incrementos tan elevados que se están viendo en todos los insumos que requerimos nosotros para hacer producir la tierra”, destacó.

Que realmente recapaciten sobre las necesidades del campo, considerando que es indispensable que se restituya el presupuesto que les han quitado en los últimos tres años, mencionó Aguilasocho Montoya.

A través de la Caades y del Consejo Nacional Agropecuario, se buscarán las negociaciones con los diputados, todavía tienen tiempo, hasta este 15 de moviente tienen para gestionarlo y hacer que se aumente la propuesta del presupuesto al campo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.