Al momento

Agropecuaria

Llaman a pescadores de Escuinapa a respetar el inicio de capturas para esteros y lagunas

Carlos Cabrales Sillas, director de Pesca en la localidad pidió también respetar los lineamientos de las artes de pesca

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Al conocerse las fechas del inicio de la temporada de capturas de camarón, pactadas en el Diario Oficial de la Federación para el primer minuto del día 14 de septiembre, en Escuinapa la dirección de pesca del Ayuntamiento pidió seguir las normas para evitar problemas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Carlos Enrique Cabrales Sillas expuso que los productores tienen que seguir varios lineamientos como el respetar las artes de pesca con el tamaño correcto de las mallas, además de evitar la utilización de purina para la pesca; esto para que la pesca se realice de forma ordenada y favorable.

Las cooperativas tienen que esperar hasta el día oficial dictada en el Diario Oficial para empezar a pescar, los cumplimientos que deben hacer es respetar las buenas artes de pesca, utilizarlas, varía pues la medida dependiendo, por ejemplo, aquí en los esteros es una medida y en alta mar son otras, pues”.

Cabrales Sillas invitó a los pescadores de la localidad, no adelantarse a los tiempos de captura, respetando la ley, ya que de incumplir podrían hasta perder sus permisos o concesiones por parte de Conapesca, como instancia reguladora.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.