Al momento

Agropecuaria

¡Mantienen la esperanza! Pescadores se hacen a la mar desde este miércoles en Mazatlán

Productores pesqueros señalan que las corrientes caídas de los ríos podrían alejar las especies, sin embargo, tienen que salir a buscar el sustento familiar

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Tras varios días sin actividad, pidiendo prestado para la gasolina, pescadores de Playa Norte lograron hacerse a las capturas con la disminución de las marejadas que dejara el paso del huracán “Nora” en Mazatlán. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Salvador Pérez, productor de la zona, mencionó que la turbiedad que deja el ingreso de agua por los ríos, podría generar la ausencia de especies, sin embargo, ante la necesidad, cerca de siete embarcaciones con pescadores se encuentran en labores.

“Sí, ya calmó, no hubo mucha marejada, nomás viento pues y mucha lluvia, hasta ahora fueron a buscarle a ver qué hay, pues dorado, pero a ver si hay porque ya ve que como salieron los ríos, sale el agua toda sucia y tienes que ir a buscar la franja, como quien dice la separación del agua pierde eso”.

Comentó que actualmente es temporada de pez dorado en la zona, pero las primeras capturas muestran poca especie cerca de la costa por la situación, aunque mantienen la esperanza que la situación mejore, ya que de lo contrario, los viajes no dejarán ni para costear los gastos y pagar las deudas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.