Al momento

Agropecuaria

Ganado recupera su peso con el pasto que han dejado las lluvias en Salvador Alvarado

También lograron resultados favorables en el sangrado que se hizo de los hatos y eso los alienta, dijo Salvador Alonso González Sánchez

| Internet

Guamúchil, Sin.- Las primeras lluvias de la temporada ayudaron a generar pastura y el ganado empieza a recuperar su peso, con lo que hay oportunidad de obtener más ganancia en la comercialización, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Salvador Alonso González Sánchez.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que la más reciente lluvia se presentó de poca intensidad, pero de larga duración, con lo que la humedad penetra profundo en el terreno y eso resulta positivo para el desarrollo de pastizales que seguramente se reflejarán en la complexión del ganado.

“Estamos en otra etapa realmente, ya el ganado empieza a comer planta que está naciendo en monte. Entonces, ya estamos en otro panorama, muy distinto a hace un mes, un mes y medio atrás”, indicó.

González Sánchez dijo que, si bien, los abrevaderos no se han recargado, el hecho de disponer de alimento es un respiro para ellos luego de una sequía tan intensa que se vivió.

A la par, expresó el beneplácito porque los hatos ganaderos de Salvador Alvarado tuvieron buen resultado en el barrido que se hizo para el sangrado, lo que habla también de que además del peso, están bien de salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.