Al momento

Agropecuaria

No afecta a ganaderos de Sinaloa que hayan quedado fuera de nuevo acuerdo con USDA

El dirigente de los ganaderos en el estado, Luis Fernando Velázquez, advirtió que se puede comercializar con estados del mismo estatus que Sinaloa, aunque no se pueda enviar a EU

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Que a Sinaloa no se le incluyera en el nuevo acuerdo de movilización de ganado de registro con Estados Unidos no le cambia nada el escenario en el que ya se manejaba porque puede enviar sus animales a otros estados dentro de México con el mismo estatus zoosanitario, aclaró el presidente de la UGRS, Luis Fernando Velázquez Serrano. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Eso nos incluye a todos, lo que sucede es que hay que hacer un trabajo más, nomás, hay que certificar los hatos libres que tienen muchos años”, externó. 

Velázquez Serrano recordó que se trabaja en lograr la meta de recuperar el estatus para todo el estado, donde se espera el apoyo de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo de la cadena productiva de productores primarios y engordadores. 

Recordó que Sinaloa perdió su estatus zoosanitario dentro de la campaña contra la tuberculosis bovina, y ya no puede exportar a Estados Unidos, pero ahora que otros 11 estados fueron reclasificados y perdieron también esta certificación, el ganado de Sinaloa ya puede entrar a esas entidades y comercializarse. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.