CAMPO

El 10 de septiembre Conagua iniciará planeación de ciclo agrícola

El director del Organismo de Cuenca Pacifico Norte, José Luis Montalvo, dijo que en lo que se dan esas planeaciones estarían soltando agua como préstamo a cultivos tempranos

El 10 de septiembre Conagua iniciará planeación de ciclo agrícola.Créditos: Archivo Línea Directa
Por
Escrito en AGROPECUARIA el

Los Mochis, Sin.- Para el 10 de septiembre la Conagua se estaría sentando con la Secretaría de Agricultura y organismos agrícolas para iniciar la planeación de los ciclos de siembra, lo anterior para tener el balance de agua en presas que deje el mes de agosto, manifestó José Luis Montalvo Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Organismo de Cuenca Pacifico Norte de Conagua, adelantó que por el momento con la recuperación de presas, hay muy buena expectativa y ya consideran soltar agua en calidad de préstamo, para los cultivos tempranos, como las hortalizas.

“Para finales de agosto tendremos ya un balance, creo yo, pensando optimistamente muy adecuado; pudiéramos y lo tenemos en la agenda, poder adelantar algo con cargo al volumen que se va a autorizar, a cuenta de, esa es la idea, pero las expectativas, las perspectivas son buenas, muy diferente a lo que teníamos el 15 de julio. Lo que yo he propuesto es que nos juntemos para ya planear ciclos agrícolas, alrededor del 10 de septiembre”, expuso.

Montalvo Espinoza indicó que en las presas más grandes del estado ha habido aportaciones importantes, aunque las más grandes se han dado en la cuenca del río Fuerte, destacando que ya se superó la sequía, aunque aún están distantes de tener los volúmenes para planear un ciclo agrícola otoño-invierno adecuado, por ello deben de esperar lo que agosto deje en cuestión de agua.