Al momento

Agropecuaria

¡“Bufan” los arroyos! Les caen 2, 611.8 m3/seg a las presas. Huites casi llega al mismo nivel del año pasado

En el reporte de presas de este lunes, la Conagua reporta ingresos extraordinarios a seis presas del estado a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 2 mil 602 metros cúbicos de agua por segundo le están ingresando a las 11 presas del estado debido a los escurrimientos de las últimas lluvias registradas en la zona serrana del estado, así como en Sonora, Chihuahua y Durango. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En total las presas del estado se ubican al 32.8 por ciento con un almacenamiento total de 5 mil 26 metros cúbicos, pero todavía registran un déficit de 2 mil 596.3 millones de metros cúbicos por segundo con respecto a las mismas fechas del año pasado. 

En particular, la presa Huites registra este lunes aportaciones de 902 metros cúbicos por segundo y se ubica ya al 71.1 por ciento de su capacidad de almacenamiento, situándose a escasos 178 millones de metros cúbicos de alcanzar el mismo nivel del año pasado a estas fechas con mil 921.8 millones de metros cúbicos de embalse. 

La segunda presa que más recibe agua de lluvia es la José López Portillo, con 417.9 metros cúbicos por segundo y le sigue la Adolfo López Mateos, con 401.6 metros cúbicos por segundo; estas presas se ubican al 31.2 por ciento y 20.5 por ciento respectivamente. 

A estas le siguen en cuanto a recepción de aguas de lluvia la Gustavo Diaz Ordaz con 334.3 metros cúbicos, situándola en el 32.1 por ciento de almacenamiento; y la Miguel Hidalgo y Costilla con 274.7 metros cúbicos por segundo, ubicándose apenas al 14.8 por ciento y la Sanalona recibe 100 metros cúbicos por segundo. 

Las presas que registran la más baja captación de escurrimientos son la Josefa Ortiz de Domínguez que pertenece al sistema de presas del norte del estado con 58.3 metros cúbicos, la Aurelio Benassini en Elota, con 54.8 por ciento; la Guillermo Blake apenas 6.5 metros cúbicos mientras que la Eustaquio Buelna y la Juan Guerrero Alcocer apenas reciben 0.6 metros cúbicos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.