Al momento

Agropecuaria

Productores tienen que pensar en la reconversión de cultivos; sorgo y trigo son buena opción: CNC

Se tendrá que valorar la nivelación del agua de las presas para poder formular el mosaico de cultivos

| Internet

Guasave, Sin.- Productores tienen que ir pensando en la reconversión de cultivos para el próximo ciclo agrícola, porque aunque las presas están recuperando el nivel de agua, es necesario concientizar y no sembrar tanta superficie de cultivos de alta demanda, precisó el presidente del Comité Campesino No. 8 Roberto Valdez Arredondo, quien expuso que una buena opción aparte del frijol, el garbanzo y el maíz, es el sorgo y el trigo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hay que tomar en cuenta que para hacer un buen mosaico de cultivos se tiene que variar, entre frijol, maíz, garbanzo, trigo, incluso este cultivo estuvo muy bueno, también el sorgo sería una buena opción, entonces para que nuestras cosechas tengan un buen precio tenemos que variarle”.

El líder de la CNC en Guasave, expuso que tendrá que valorar la nivelación del agua de las presas para poder formular el mosaico de cultivos, mientras dijo que las esperanzas del productor continúan encendidas para que agosto y septiembre resulten meses suficientemente “llovedores” como para que se pueda tener un ciclo agrícola normal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.