Al momento

Agropecuaria

“Se llevan entre los pies” a ribereños en descertificación del camarón en EU: Conacoop

El presidente de la Conacoop, Aureliano Aldana, pide una gestión intersecretarial y a nivel diplomático para que saquen a los ribereños de este castigo que era dirigido solo a armadores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La prohibición de exportar camarón de altamar a Estados unidos se llevó entre los pies a los ribereños a quienes incluyeron en la descertificación, indicó Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (Conacoop).

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Recordó que la pérdida de la certificación era para las embarcaciones mayores por el tema de los excluidores de tortuga marina, y no tenían que haberse incluido al camarón de ribera, por lo que pidieron la intervención intersecretarial de Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Economía y de la propia Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

“Sentíamos que no estaban defendiendo a los ribereños, se estaban conformando, así nos decían que iban a entregar juntos la certificación, porqué, Si a nosotros no se nos entregó la descertificación, el problema era de barcos”, expuso.
 

El líder nacional de pescadores, indicó que no es una tarea fácil, por lo que la exigencia es que se haga trabajo diplomático donde también intervenga el Senado para que, al menos, el camarón capturado por ribereños se le quite de esa prohibición de exportar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.