Al momento

Agropecuaria

¡Por insuficiente lluvia! Pocas expectativas para los ajonjolís de temporal en El Carrizo

El dirigente del Comité Campesino número 17 en El Carrizo, dijo que han caído pocas lluvias y muy dispersas en el valle que no permiten que nazca la semilla o se desarrollen las plantas

| Internet

El Carrizo, Sin.- Muy bajas expectativas son las que los productores agrícolas de El Carrizo tienen con la siembra de ajonjolí que establecieron de temporal, pues las lluvias han sido insuficientes y muy dispersas en el valle, dio a conocer Aristeo Verdugo Escalante. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17, indicó que la poca humedad que han dejado las casi nulas lluvias, no permiten que la semilla nazca y en los casos donde alcanzó a brotar, están teniendo dificultad para el desarrollo del ajonjolí, no obstante, el sorgo forrajero que se estableció en ese valle, tiene una situación más complicada porque requiere de más agua.

“En ajonjolí la expectativa es baja, las lluvias se están tardando en llegar de manera generalizada, ha llovido en áreas y escasa, no suficiente, ha sido muy aleatoria la caída de lluvias; unas dos lluvias más se alcanza a dar porque es un cultivo de baja demanda de agua…”.

¿Y los sorgos forrajeros?

“…Pues se está batallando, más ahí porque esos ocupan más agua para que alcancen a clavarse”, expuso.

Los productores agrícolas de El Carrizo que se aventuraron al temporal, fueron mucho menos que el año pasado en que se establecieron más de 10 mil hectáreas, pues ahora apenas se podrían haber alcanzado las 4 mil de entre ajonjolí y sorgo forrajero, principalmente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.