Al momento

Agropecuaria

Reducen hatos ganaderos en 20%, esperan reponerlos ahora que hay alimento

La mayoría se vendieron, pero también hubo algunos animales muertos por falta de alimento

| Internet

Mocorito, Sin.- Los ganaderos de Mocorito vendieron el 20 por ciento de sus hatos durante los meses que se escaseó el alimento debido a la sequía, pero ahora que ya disponen de praderas trabajarán para reponer la mayor parte, expresó Luis Enrique López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación Ganadera Local, indicó que prefirieron vender barato el ganado a verlo morir de hambre, pero necesitan seguir en la actividad, por eso tienen que buscar contar con más cabezas.

“Los hatos van a estar mermados por la venta, ya ve que mucha gente vendió, en razón de que no había que darles a los animales, comida, entonces mucha gente murió, no tanto la que se murió, pero sí hubo merma de todas formas, del 15 al 20 por ciento, de ahí para arriba”.

Agregó que ahora tienen más alimento, el ganado recupera peso, hay mayor producción de leche y empieza la temporada de mayor rendimiento para ellos, por eso buscarán contar con más animales.

Reconoció que es complicado recuperar la misma cantidad que se tenía antes de la sequía, pero se va a tratar de fortalecer los hatos en cantidad y calidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.