Al momento

Agropecuaria

Acuerdan USDA y Senasica permisos para exportar ganado… ¡pero Sinaloa queda fuera!

Ramon Gámez, director de Inocuidad del Estado, explica por qué motivos Sinaloa no entrara en este esquema que beneficia a los criadores de razas puras

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Al entrar en vigencia un nuevo acuerdo para la movilización de ganado bovino entre México y Estados Unidos, Sinaloa no entrará en este beneficio porque no tiene ninguna zona acreditada en la campaña contra la tuberculosis bovina, aclaró el director estatal de Inocuidad del Estado, Ramón Gámez Gastélum

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que esta medida recién anunciada por el USDA aplica solo a los criadores de razas puras que hayan tenido hatos certificados libres de tuberculosis de los 11 estados que en febrero de este año perdieron su estatus para poder exportar ganado en pie a Estados Unidos. 

Manifestó que por gestiones de los ganaderos a nivel nacional y el Senasica se logró que el gobierno de Estados Unidos permita la movilización de animales de hatos certificados. 

“Y hay una serie de requisitos que primero se les respeta a esas 11 regiones a estos estados los hatos libres certificados, no los pierden ahora al perder el estatus con Estados Unidos”, subrayó.

Los estados que perdieron su clasificación zoosanitaria en la campaña contra la brucelosis y tuberculosis bovina en febrero pasado son: Baja California, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas. 

El director de Inocuidad explico que Sinaloa, aunque haya hatos libres, no se tenía ninguna región clasificada como libre de la enfermedad, por lo que no entra en este beneficio. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.