Al momento

Agropecuaria

Video: “Nora” borra bordos de granjas camaroneras y se pierde toda la producción

Acuicultores piden apoyo para recuperar infraestructura una vez que pase la emergencia por las lluvias dejadas por la tormenta ya degradada a depresión tropical

| Internet

Culiacán, Sin.Acuicultores de la sindicatura de Baila perdieron toda la producción e infraestructura camaronera, al “borrarse” los bordes de las granjas Cruz Blanca ubicadas en el Ejido Nicolás Bravo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El productor y dirigente acuícola, José Luis Sánchez lamentó que las abundantes lluvias, aunado a un deficiente trabajo en el arroyo Jacola, sigue propiciando este tipo de inundaciones.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1432701667871391745?s=24

Consideró que faltó darle caja y profundidad a ese afluente que año tras año ocasiona inundaciones en varias poblaciones afectando no sólo a los habitantes, sino las actividades  productivas como la agricultura, Ganadería y camaronicultura. 

Señaló que  después de la depresión tropical 19-E y del huracán “Manuel”, se dio recurso del Fonden para desazolvar ese arroyo, pero ciertamente sólo quitaron la maleza y no le dieron la amplitud que requiere para darle salida a todas las aguas pluviales que descargan  por las lluvias como las que hoy se registran en la entidad.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/165417012373181

Todas las granjas ubicadas en la zona quedaron anegadas de agua y desaparecieron los bordes propiciando la salida de los camarones  además de que se tienen que rehacer los estanques.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.