Al momento

Agropecuaria

“Nora” dejó agua para recuperación de humedad en parcelas, celebran agricultores

En el sur de Sinaloa, las afectaciones del sistema meteorológico fueron menores ya que las rachas de viento fueron de menor intensidad, generando eso sí, inundaciones que benefician al sector primario

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- El paso del huracán “Nora” por el sur de Sinaloa, dejará un buen panorama para los próximos ciclos agrícolas, particularmente para el de mangos el próximo año, por la evidente recuperación de la humedad en los terrenos, expuso José Alfredo Llamas García.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte en Rosario, mencionó que el paso del meteoro se dio sin vientos que afectaran las huertas de mango, además que en el caso de la actividad hortícola, será hasta mediados de septiembre cuando inicie la siembra de los chiles y tomates. 

“Pues lo bueno, dentro de lo bueno fue que no nos pegó el aire del ciclón, eso teníamos temor que nos pegara el ciclón, pero dejó mucha lluvia, mucha lluvia y mañana se verá si hubo daño, pues no en la agricultura no creo que haya daño porque todavía no empiezan con la hortaliza, la hortaliza empieza ya del 15 en adelante”. 

Llamas García comentó que es poco probable tomar una determinación en cuanto a la siembra de la producción, sobre todo en medio de la temporada de huracanes, ya que se desconoce cuándo y de qué fuerza pegarán los efectos de un sistema meteorológico. 

El dirigente de la Asociación de agricultores del Río de las Cañas en Escuinapa, Lauro Barrón López comentó que en el municipio se han dado algunas inundaciones en la región del valle, sin que se ponga en riesgo la vida de habitantes ni de las huertas, más bien, respaldó la moción que esto beneficiaría en próximos ciclos. 

“No pues para mí, es una riqueza para los mangos, el valle aquí de Escuinapa agarre más filtración de agua, va agarrar más agua, no, está muy buena el agua”. 

Por fortuna, expresó, el paso de Nora se dio de forma que no causó afectaciones mayores por las rachas de viento, las cuales se sintieron con menor intensidad que en otras regiones, con lo cual los árboles de mango se mantienen en buenas condiciones al cierre de la temporada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.