Al momento

Agropecuaria

Lluvias de “Nora” eran la esperanza de productores; ¡Esperábamos más agua y no nos cayó!: Anapsin

Lluvias fueron beneficiosas para el valle, los suelos alcanzaron buena humedad, pero no creen que esta misma humedad les perdure para evitar el primer riego de asiento

| Internet

Guasave, Sin.- Lamentan productores que “Nora” no resultó lo que esperaban para la zona de Guasave y Sinaloa, en donde aún tienen bajos niveles en las presas, indicó Modesto López, presidente de Anapsin. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder agrícola expuso que el pronóstico era alentador con hasta 8 días de lluvias intermitentes, pero a final de cuentas “Nora” se debilitó y sólo dejó beneficios pero para el valle, en donde los suelos alcanzaron buena humedad.

“Desafortunadamente, nosotros esperábamos mucha agua, había de pronóstico hasta de ocho días de agua, y la verdad es que sí hubo muy poco, lo que se pudo recaudar de este. El agua que cayó fue en el valle que sí nos ayuda, pero en donde realmente la necesitábamos era allá arriba en las presas”, precisó.

Los niveles de las presas del Distrito 063 se encuentran entre el 45 y 46 % de capacidad de conservación, que resultan insuficientes para garantizar el ciclo agrícola.

Modesto López, manifestó que persiste la esperanza de que un fenómeno logre beneficiar esta parte, y cambie el panorama del ciclo para la región, porque la temporada de lluvias aún no finaliza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.