Al momento

Agropecuaria

Entre el 5 y 14 de septiembre buena fecha para levantar veda del camarón: Pescadores

Lo ideal sería que las autoridades levantaran la veda los primeros de septiembre para evitar el furtivismo y la depredación de especies, puntualizó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, Carlos Sotelo Monge

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las fechas entre los días del 5 y 14 de septiembre es considerada una buena fecha para levantar veda del camarón, expresaron pescadores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo ideal sería que las autoridades levantaran la veda los primeros de septiembre para evitar el furtivismo y la depredación de especies, puntualizó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, Carlos Sotelo Monge.

“Pues la fecha que ellos recomiendan es del día 5 al 14, pero ellos consideran que el 14 pudiera ser porque habrá más camarones, habrá más volumen, más tamaño del camarón, pero nosotros insistimos bueno, el día 14 pudiera ser, pero también necesitamos que de aquí al día 14 se cuide el recurso porque sí tenemos depredación, lógicamente que ese camarón no crecerá, pero nosotros todavía vamos a presentar una propuesta, lo consideramos que están dentro las fechas bien”.

Lamentablemente las mismas autoridades han reconocido que tienen insuficientes recursos para la vigilancia en el mar, por ello, entre más pronto se permita el levantamiento de la veda, será mejor, señaló el líder pesquero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.