Al momento

Agropecuaria

Caades alista encuentro con Rubén Rocha para tocar temas del presupuesto 2022

Gustavo Rojo, líder del organismo cúpula de los agricultores del sector privado, comentó que van por programas, más que por presupuestos

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Con un diagnóstico y propuestas ya analizadas al interior de Caades, el consejo directivo sostendrá la próxima semana reunión con el gobernador electo Rubén Rocha, a quien plantearán mecanismos de apoyo y desarrollo de este sector productivo, informó Gustavo Rojo Plascencia, líder de este organismo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reiteró que buscarán no recursos, sino el regreso de programas importantes para el agro, como es el ordenamiento de mercados, sanidades, subsidio al seguro agrícola, entre otros.

“Ya hicimos contacto con el gobernador electo, estamos programando una próxima reunión, para poder empatar cuál va a ser el camino que tenemos que tomar, tenemos claro que el principal gestor y líder de los productores tiene que ser el gobernador”, subrayó.

Precisó que este mismo planteamiento le presentaran a los diputados, con quienes buscaran acercamientos, ya que se ha hablado con dos o tres, pero falta que todos tengan la misma información y puedan contar con un escenario más amplio para su análisis.

Señaló que por ejemplo este año hubo quienes incumplieron sus contratos lo que ocasionó el quebranto a muchos de los centros de acopio y compradores que, a su vez tuvieron que absorber las pérdidas, lo cual podría revertirse en el futuro cuando el mercado no favorezca al productor. Para eso se requiere ordenamiento de mercados y recursos.

Otro tema de vital importancia para el estado son sanidades ya que de esto depende muchas veces poder exportar lo que se traduce en recursos para la entidad que propician el desarrollo económico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.